La Cámara de Comercio de Samta Cruz de Tenerife ha pedido hoy que las inspecciones de Hacienda se centren en erradicar la economía sumergida, que, según ha indicado en un comunicado, cada año mueve en las islas más de 11.650 millones de euros.

En los últimos meses las agencias tributarias estatal y de Canarias han aumentado la presión de sus inspecciones fiscales para luchar contra el fraude y la economía sumergida, que es una "gran competencia desleal" para las pequeñas y medianas empresas que cumplen con las reglas, indica la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, señala que el fraude fiscal en Canarias está cinco puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 23 % del PIB nacional.

Vicente Dorta llama la atención de la Agencia Tributaria para que su labor inspectora se centre en quien actúa de manera clandestina sin cumplir con sus obligaciones fiscales y no tanto en aquellos empresarios que siguen las reglas establecidas por Hacienda.

La Cámara de Comercio explica que Vicente Dorta ha hecho estas manifestaciones durante una jornada sobre los aspectos claves de las inspecciones fiscales de la Agencia Tributaria.

En esta jornada participaron el socio director de Garrigues en Canarias, Antonio Viñuela LLanos, y sus asesores fiscales Domingo Domínguez Trujillo y César Acosta Criado.