La secretaria de Estado de Empleo en funciones, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que la nueva reforma laboral que quiere promover el próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, generaría "inseguridad jurídica" y "desconfianza".

A su llegada al Consejo de Empleo y Asuntos Sociales de la UE que se celebra hoy en Bruselas, Rodríguez valoró así el llamamiento hecho ayer por Rajoy a patronal y sindicatos para que concluyan un acuerdo para una nueva reforma laboral en España a comienzos del próximo enero.

"Creemos que una reforma tras otra lo único que genera es inseguridad jurídica y desconfianza, y que por lo tanto plantea problemas", dijo a los medios.

No obstante, subrayó que son los agentes sociales "los que deben decidir cómo acogen" la propuesta y "valorar el plazo" señalado por el líder del Partido Popular y próximo presidente del Ejecutivo.

Rodríguez destacó que durante el último año el Gobierno socialista "ha hecho un proceso de reformas muy intenso, muy profundo y muy ambicioso".

A su juicio, estas reformas deberían aplicarse "en un momento de crecimiento económico normalizado", y analizar entonces "si son efectivas o necesitan corrección".

Rajoy se reunió ayer con los responsables de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y de los dos sindicatos mayoritarios del país, Comisiones Obreras (CCOO), y la Unión General de Trabajadores (UGT), y les urgió a lograr un acuerdo para pactar las bases de la nueva reforma del mercado de trabajo.