China presentará por primera vez su oferta como país para organizar congresos y viajes de incentivos en el salón de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos (EIBTM), que se celebrará en la Feria de Barcelona entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Según los organizadores, será la primera vez que este país presente de manera oficial su oferta de turismo de negocios, ya que tiene todo a punto para celebrar congresos y acoger viajes de incentivos.

En la reunión, que se celebrará el próximo martes, se hablará de nuevos negocios en China y la creciente importancia de las reuniones y los viajes de incentivos y sus perspectivas de crecimiento, además de los grandes oportunidades que ofrece la economía china para desarrollar este sector.

La EIBTM, la feria del sector más importante del mundo, reúne cada año a más de 14.200 profesionales de la industria de reuniones de todo el mundo, más de 8.300 reuniones y organizaciones de eventos.

El año pasado visitaron la EIBTM, que se celebra en Barcelona desde el año 2004, más de 8.376 visitantes.

Además, la feria, que se celebra en el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona, tendrá más de 3.000 expositores, que incluyen hoteles, centros de convenciones, destinos y servicios para eventos procedentes de todo el mundo.

Entre las novedades de la edición de este año, hay un apartado para conocer con detalle cómo serán las conferencias y las reuniones del futuro y cómo las tecnologías de las redes sociales se utilizarán en el sector.

EIBTM también incluirá una serie de sesiones de formación tecnológica que tendrán que ver con los impactos de varias aplicaciones desde las redes sociales hasta la tecnología móvil y el iPad y las tabletas.