Los trabajadores de Naviera Armas iniciarán el próximo 26 de noviembre una huelga indefinida en contra de la reducción de su plantilla y para reclamar que sus jornadas laborales no se alarguen más allá de lo legalmente permitido, según ha anunciado hoy su portavoz Juan Valiente (CCOO).

La huelga, que afectaría a la decena de barcos con los que Armas cubre sus rutas en Canarias y entre la península y las islas, ha sido anunciada formalmente hoy mediante el correspondiente preaviso, ha explicado Valiente.

El representante de los trabajadores de Armas, cuya plantilla de flota está compuesta por unos 600 empleados a los que hay que sumar otros 300 que trabajan en tierra, según sus datos, ha subrayado que esta medida se ha adoptado tras instar a la dirección de la naviera a negociar y después de haber reclamado incluso ante la Inspección de Trabajo.

Según CCOO, la Inspección ha emitido una resolución favorable a las demandas de los empleados de Armas, que se ven obligados a hacer jornadas laborales de 14 y 15 horas en vez de ocho y a dormir sólo cuatro o cinco horas para suplir la ausencia de los compañeros que han sido despedidos en los últimos tiempos, sin que éste pronunciamiento haya sido acatado tampoco por la empresa.

Ante esa posición, Valiente ha sostenido que a los empleados de la naviera "no les queda otra alternativa" que recurrir a la huelga, salvo que la compañía se avenga a negociar sus demandas antes de que llegue la fecha para la que está convocada.