Los españoles eligieron principalmente ciudades españolas y capitales europeas como destinos principales para sus vuelos durante el mes de octubre, entre ellos, las islas de Tenerife y Gran Canaria, según el portal de búsqueda de viajes www.skyscanner.es.

La clasificación, que se ha realizado entre total de cien ciudades de todo el mundo, está encabezada por Londres, que ha sido la ciudad que mayor número de búsquedas de vuelos ha tenido por parte de los turistas españoles durante el mes de octubre, seguida por Barcelona, en el segundo puesto, y Madrid, en el cuarto.

Las capitales de los países más cercanos a España son junto a las capitales españolas los destinos que mejores puestos ocuparon en la lista. París en tercer lugar, Ámsterdam en sexto, Roma en séptimo y Berlín en octavo seguidas de otras grandes ciudades como Mánchester (5) o Milán (10).

Sólo las ciudades de Nueva York (11) y Buenos Aires (16) se cuelan como destinos de larga distancia en la lista repleta de ciudades españolas y europeas que ha elaborado Skyscanner.

Otras cuatro ciudades españolas también entraron en las búsquedas vacacionales en este mes. Tenerife aparece en el puesto 9, Gran Canaria en el 18 y Palma en el 19. La última ciudad española y del ranking que aparece entre las preferencias de los españoles es Sevilla, que baja al puesto 20.

En cuanto a las preferencias por países, la tendencia es similar a las ciudades, siendo Reino Unido, el principal destino buscado, y el único por encima de la preferencia de bajar dentro de las fronteras españolas.

A continuación se encuentran los países europeos de Italia, Alemania y Francia entre los países preferidos por los turistas españoles.