El 32,7 por ciento del turismo llegado a Canarias entre julio y septiembre fue de origen británico, según ha destacado hoy el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, al subrayar el "éxito" de las Islas en la World Travel Market de Londres.

El viceconsejero ha resaltado en un comunicado que el mercado británico incrementa sus reservas de viaje para Canarias en un 11 por ciento para la temporada de invierno, según se ha constatado en en las reuniones celebradas en esta feria con agentes turísticos que operan en el Reino Unido.

Fernández de la Puente ha asegurado que el destino Islas Canarias ha destacado en la feria entre el conjunto de los pabellones de los 190 países participantes al presentar uno de los más atractivos que, además, fue visitado por los Príncipes de Asturias, lo que ha calificado como un apoyo a las Islas en un momento tan importante para el sector.

En líneas generales, el viceconsejero de Turismo ha manifestado que las reuniones celebradas en la feria con operadores canadienses, británicos o franceses como Thomas Cook, Jet 2 Holidays, Thalasso, Total Vacations, Holiday World, o Tui Sunsail confirman las buenas expectativas para Canarias en el mercado del Reino Unido.

Fernández de la Puente ha informado de que el 85,6 por ciento de los visitantes británicos que elige Canarias como destino turístico repite su viaje a las islas, mientras que el 95 por ciento expresa su intención de volver.

Además, ha añadido que durante el tercer trimestre de este año, cuando el mercado británico ha representado el 32,7 por ciento de las llegadas de turistas a Canarias, el gasto medio del conjunto de visitantes ha subido ligeramente respecto al del mismo período de 2010 y se ha situado en los 101,29 euros.

En esta edición de la feria turística de Londres el Pabellón de Canarias ha recibido las visitas del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, el de la Confederación Española de Hoteles, Joan Molas, los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Londres y París, Enrique Ruiz e Ignacio Vasallo, y la del secretario general de Turismo, Joan Mesquida.