La artesanía retomó ayer el contacto con el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife que, hasta el próximo domingo, día 6 de noviembre, acogerá la 27 edición de la feria regional, con la participación de 220 artesanos de una amplia variedad de oficios, que estarán ubicados en un total de 193 expositores.

El evento, que fue inaugurado ayer por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, contó también con la asistencia de una nutrida representación de consejeros de la corporación insular, como el vicepresidente y titular de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso; el responsable de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, además de representantes del Ejecutivo autónomo, entre ellos el director general de Comercio, Gustavo Matos.

Asimismo, acudieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio provincial, Ángeles Palmero, y el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel, entre otros.

La muestra, que es una de las citas más esperadas del calendario ferial de las Islas, contó desde primera hora con una gran afluencia de público, aprovechando la jornada festiva.

El montaje de la feria, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros, destaca por su distribución en ocho calles temáticas por grupos de oficios. Así, el recinto ferial cuenta con espacios específicos para el barro, el textil, el metal, la madera, las fibras vegetales, el cuero, el vidrio y otro para otro tipo de actividades artesanas como el papel, la piedra o la cerería. A su vez, como novedad, cuenta con un servicio de consigna o depósito y entrega de artículos, para facilitar la movilidad de los compradores.