Más de 350 personas asistieron esta semana a una jornada técnica, organizada por la patronal Fepeco, sobre la prevención de riesgos eléctricos en las obras de construcción. El acto, que se desarrolló en la sede central de CajaSiete, contó con la colaboración de Endesa, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur y CajaSiete.

En esta jornada se analizaron las causas de los accidentes eléctricos en las obras, las medidas preventivas existentes, la normativa que se debe aplicar en cada situación, y la labor que se desarrolla al respecto desde la Inspección de Trabajo.

En el acto estuvo presente la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que reiteró la apuesta del Ejecutivo autónomo por seguir luchando contra la siniestralidad laboral en todos los sectores económicos, y en especial en aquellos donde los riesgos son mayores, como en el caso de la construcción, un sector al que reconoció los avances realizados en los últimos años.

También destacó la política formativa de Fepeco al hacer partícipes a los jóvenes estudiantes en la mencionada jornada.

En este sentido, el director gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, recordó que la seguridad laboral y la prevención de riesgos es un objetivo prioritario para la patronal desde hace años. "Dentro de las situaciones que riesgo que detectamos en nuestras visitas a obras, hemos observado deficiencias en aspectos relacionados con la seguridad y el uso de las instalaciones eléctricas, y el manejo de maquinaria conectada a la red", aseguró Izquierdo.