La Caja de Canarias incluirá en su programa de ayudas de emergencia social a las familias en situación de necesidad afectadas por la erupción volcánica submarina ocurrida en El Hierro, según ha anunciado hoy en un comunicado.

La entidad pondrá a disposición de las unidades familiares con escasos recursos un paquete de ayudas con los que afrontar gastos de primera necesidad, como alimentos, pago de suministros básicos, vivienda y gastos escolares, entre otros.

El programa de ayudas de emergencia social contiene ayudas de hasta 1.000 euros y lo gestiona la Obra Social de La Caja de Canarias desde el año 2009.

La nota recuerda que en ocasiones puntuales ha actuado de forma específica en poblaciones que han padecido algún tipo de catástrofe, como fue en 2009 el temporal de Tasarte o el incendio de La Palma, y que incidió de forma importante en la economía de los hogares.

Las medidas de seguridad adoptadas en el Hierro por las erupciones, así como las consecuencias que han tenido en un sector fundamental de la isla como es la pesca o el turismo, han provocado en muchas familias una merma en sus ingresos, provocando en muchas de ellas dificultades para afrontar gastos básicos.