Los denominados ''dispositivos conectados'' -''smartphones'', ''tablets'' y cualquier dispositivo que permita acceder a contenidos digitales a través de Internet- mueven cerca del 7 por ciento del tráfico total de Estados Unidos. Estos dispositivos se han convertido en la manera más fácil y rápida para acceder a contenidos online.

Dentro de estos ''dispositivos conectados'', los teléfonos móviles son los dispositivos por excelencia para acceder a este tipo de contenidos. En el mes de agosto de 2011, el 6,8 por ciento del tráfico total de Internet provenía de este tipo de dispositivos. Aproximadamente dos tercios de ese tráfico se producía a través de teléfonos móviles, seguido por los ''tablets. Así lo demuestra un estudio elaborado por comScore entre los usuarios de dispositivos conectados en EE.UU.

Por otro lado, otro factor que ha propiciado el aumento del consumo de contenidos digitales a través de estos dispositivos es el aumento de redes Wi-Fi y de la banda ancha en EE.UU. En agosto de 2011, más de un tercio del tráfico de EE.UU. a través de teléfonos móviles (un 37,2 por ciento) se produjo a través de una conexión Wi-Fi.

En el caso de los ''tablets'', en el mes de agosto, casi el 10 por ciento del tráfico se produjo a través de una conexión de red móvil. Dentro de los ''tablets'' disponibles en el mercado, el iPad es el dispositivo líder. En agosto de 2011, el iPad supuso el 97,2 por ciento de todo el tráfico a través de ''tablets'' de EE.UU.

En el caso del iPad, ha conseguido generar más tráfico que los iPhones o iPods (46,8 por ciento frente al 42,6 por ciento de todo el tráfico de dispositivos IOS).

Aunque en el mercado de los ''smartphones'' los dispositivos con SO Android son los más vendidos (43,7 por ciento en el mes de agosto), la plataforma iOS posee el índice más alto de dispositivos conectados y ''smartphones'' en uso, con un 43,1 por ciento, seguido por Android (34,1 por ciento), RIM (15,4 por ciento) y el resto de plataformas (7,8 por ciento).

Además, la plataforma iOS también es responsable de la mayor parte del tráfico de Internet, medido en términos de las páginas vistas en los navegadores en la actualidad en EE.UU. Cuando se mide la cuota de mercado del tráfico de Internet por plataforma, iOS representa más de la mitad (58,5 por ciento) de la proporción total del tráfico en dispositivos conectados.

El sistema operativo Android ocupa el segundo lugar, con un 31,9 por ciento, seguido por los dispositivos de RIM (5 por ciento) y por el resto de dispositivos, que en total suponen el 4,6 por ciento.