La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) cuenta desde ayer con una nueva presidenta, Sara Cabrera Gutiérrez, directora de Dister Muebles La Paz en Tacoronte, y cuya candidatura ha contado con el apoyo unánime de las socias de la entidad, informó ayer el colectivo en un comunicado.

De esta forma se inicia una nueva etapa, en la que la recién elegida Junta Directiva de AMEP prevé continuar "con aquellos proyectos que han resultado exitosos para la asociación y a su vez sumar nuevas propuestas, entre las que cabe destacar el impulso a iniciativas que ayuden a conciliar la vida familiar y la laboral y, sobre todo, a ayudar a la mujer en la incorporación al mercado empresarial".

Bajo la denominación AMEP Participa, la nueva Junta Directiva también tiene previsto iniciar una ronda de encuentros con las autoridades del Gobierno canario, del Cabildo de Tenerife y con las concejalías de Comercio de los ayuntamientos tinerfeños para impartir charlas y apoyar al empresariado femenino local.

El programa que Cabrera Gutiérrez presenta en su nuevo mandato incluye acciones internas entre las socias de AMEP con el fin de "aunar intereses comunes y, así mismo, fomentar el asociacionismo como arma vital para afrontar mejor las dificultades económicas actuales".

Se hará hincapié en esta nueva etapa en "la formación destinada a los miembros de la entidad; se ampliarán los contactos con entidades públicas y privadas de Canarias y la Península, y se iniciarán encuentros con asociaciones empresariales de otros puntos".