El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera García, presentó ayer su dimisión en el transcurso del Consejo Directivo de la patronal turística tinerfeña, según informó la organización en un comunicado.

De acuerdo con los estatutos, el actual vicepresidente primero, Juan Antonio Rosado, pasará a ocupar la presidencia y hoy convocará el proceso electoral, cuyo plazo de recepción de candidaturas será de treinta días.

Cabrera detalló, en declaraciones a EL DÍA, que esta decisión responde al término de un ciclo que se había marcado inicialmente para cuatro años, pero que decidió ampliar hasta los seis ante la petición de los miembros de Ashotel.

El colectivo de empresarios turísticos considera que su dimisión se produce en un momento idóneo, al coincidir con la reciente constitución del nuevo Gobierno en Canarias y de las administraciones locales, así como con el inicio del curso turístico, asociado a la celebración de las principales ferias del sector en Londres, Madrid y Berlín.

De esta forma, "la nueva directiva que surja de las elecciones podrá retomar la actividad de la asociación y continuar con el actual ritmo de trabajo y los proyectos vinculados a la actividad turística en las Islas", agrega la nota.

El Consejo Directivo de Ashotel agradeció de forma unánime la gestión realizada por Cabrera durante sus seis años de mandato, en los que, "Ashotel ha colaborado estrechamente con las otras patronales turísticas del Archipiélago, la CEOE, la Cámara de Comercio, los CIT, los cabildos de las cuatro islas de la provincia, los ayuntamientos y el Gobierno autonómico, en la mejora de la oferta turística y de su posicionamiento exterior".

José Fernando Cabrera descartó dar un salto al terreno político y subrayó que, a partir de ahora, centrará su actividad en la gestión de sus negocios, que dan empleo a más de 180 trabajadores, así como en las labores benéficas en las que se ha implicado desde hace años.