Telefónica ha completado su reestructuración organizativa con un modelo de "vanguardia" que incorpora, entre sus principales novedades, la creación de una unidad de negocio denominada Telefónica Digital, según una nota interna.

Durante una reunión, sus principales directivos han compartido las nuevas líneas estratégicas que deben culminar la transformación de Telefónica "en una empresa de crecimiento con participación activa en el mundo digital, y que capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales".

Otra novedad de su nuevo modelo de organización es la concreción de los negocios de la empresa en dos grandes divisiones, Europa y Latinoamérica, y la puesta en marcha de una unidad de Recursos Globales.

Para la empresa, su nueva estrategia ha marcado un cambio organizativo "de gran calado, que supone un antes y un después en la trayectoria de la compañía y un reto profesional de primera magnitud para todos los directivos y, por añadidura, todos los profesionales que integran la plantilla de Telefónica".