La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias refuerza las acciones de promoción en el mercado polaco en la feria Tour&Travel que se celebra en Varsovia desde el próximo día 22 al 24 de septiembre.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Promotur Turismo de Canarias acude a esta cita ferial con la finalidad de afianzar la posición del archipiélago como uno de los destinos favoritos de este mercado emisor de turistas.

Ricardo Fernández de la Puente Armas señaló que "el número de turistas procedentes de Polonia que decide viajar a Canarias está creciendo. Las cifras de entrada de turistas de esta nacionalidad han aumentado casi al doble en el recuento contabilizado hasta el mes de agosto; de los 51.535 turistas recibidos en el año 2010, se ha pasado a los 99.879 visitantes anotados en el mismo periodo en el 2011".

Según datos estadísticos, el principal motivo de los viajes de los ciudadanos polacos hacia el archipiélago es la búsqueda de temperaturas agradables y sol: Además valoran los paisajes, la tranquilidad y el descanso que las islas ofrecen. El gasto medio diario del turista polaco asciende a 112 euros y se suele alojar en hoteles de cuatro estrellas.

El Gobierno de Canarias lleva a cabo numerosas actividades promocionales destinadas a promover la llegada de turistas de nacionalidad polaca. Estas acciones se realizan tanto en el país de procedencia con asistencia a ferias especializadas como en el propio Archipiélago Canario con la organización de viajes de familiarización destinadas a agentes de viajes y periodistas, o la celebración de congresos y viajes de incentivos de TT.OO. polacos en las islas.

La exhibición Tour & Travel es un evento de carácter turístico dirigido al público y profesionales. La feria cuenta con la asistencia de oficinas de turismo de todo el mundo, agencias de viajes, compañías aéreas, establecimientos alojativos, etc.

La edición celebrada el año pasado, Tour & Travel 2010, recibió 19.528 visitantes, de los cuáles 11.857 profesionales, y 248 periodistas. La exhibición del 2010 estuvo compuesta por 774 expositores procedentes de 63 países.