El Gobierno de Canarias considera que los datos de movimiento de turistas publicados hoy por Frontur demuestran que las Islas están "a la cabeza" en la recuperación del sector a nivel nacional, con un crecimiento de casi el 20 por ciento durante el mes de agosto.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que las cifras de llegada de visitantes son "muy positivas" y ha destacado que, en agosto, los datos de Canarias duplican en crecimiento a los de Baleares.

Asimismo, ha reconocido que, como era previsible, el turismo nacional ha descendido, como también ha ocurrido en otras zonas turísticas españolas.

Fernández de la Puente ha recordado que el objetivo marcado por el presidente del Gobierno de Canarias -Paulino Rivero- es alcanzar la cifra de 12 millones de turistas en 2011, y que cree que, "por la dinámica actual", se puede alcanzar ese récord.

"Para conseguir los 12 millones de turistas tenemos que hacer un trabajo conjunto tanto el sector privado como las distintas administraciones públicas, sobre todo porque se prevé un invierno turístico muy bueno, creciendo por encima del 10 por ciento", ha agregado.

El viceconsejero ha asegurado que el turismo está generando empleo en Canarias y que en los ocho primeros meses el sector ha creado unos 15.000 puestos de trabajo, por lo que ahora, cuando comienza de la temporada alta invernal, se espera un incremento en esa cifra.

En su opinión también es fundamental para Canarias que la construcción se reactive y, para ello, el Gobierno apuesta por la regeneración y la renovación de los espacios turísticos, como medio para reactivar el sector sin consumo de suelo nuevo.

"Nuestras zonas pioneras llevan 30 ó 40 años en el mercado y, por lo tanto, necesitan una puesta a punto. Es un reto que afrontaremos en la presente legislatura y lo vamos a trabajar conjuntamente con el sector. Los resultados van a ser positivos para Canarias y su economía", ha concluido.