Las cifras de llegadas de turistas extranjeros en agosto a Canarias "hacen estar bastante optimista" a la patronal del sector FEHT, que considera "un dato magnífico" el aumento de casi el 20 % de esos visitantes en los ocho primeros meses del año, ha dicho hoy su presidente, Fernando Fraile.

Y es que esas cifras, recogidas en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera Frontur publicada hoy por el Ministerio de Industria, "han mejorado bastante las perspectivas que había, que ya eran buenas", ha destacado el máximo responsable de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

En todo caso, pese a que Canarias fue la segunda comunidad autónoma donde más aumentaron las llegadas de turistas extranjeros en agosto, un 16,1 % más que en igual mes de 2010, al alcanzarse los 821.000 visitantes foráneos, Fraile opina que "lo importante no es tanto el dato de un mes".

Lo que se debe valorar es, ha añadido, que "la tendencia viene al alza desde hace un año, desde agosto de 2010, y que en lo que va de año ha habido una subida del 20 % en las llegadas de turistas extranjeros a Canarias", afirmó.

Ha apuntado que, además, "lo que hace falta que esa tendencia se mantenga en el tiempo". "Y es lo que creemos todos que va a pasar", ha apostillado el presidente de la FEHT.

La patronal del sector apoya sus buenas previsiones en dos "ventajas de Canarias" que dijo han sido y serán determinantes para la mejora del negocio: las "condiciones especiales" pactadas para rebajar las tasas en los aeropuertos, que "están dando resultados", y el desvío al Archipiélago de viajeros que renuncian a ir de vacaciones a destinos africanos por temor a la inestabilidad.

Elementos ambos que, en opinión de los empresarios del sector en Canarias, se prevé que se mantengan, en especial porque, "por desgracia para ellos y por suerte para nosotros, parece que las dificultades en el norte de África permanecen".