El euro marcó hoy un nuevo mínimo frente al yen en los últimos diez años al intercambiarse en Tokio en la banda baja de las 103 unidades, por debajo del nivel de 103,70 al que llegó a caer la víspera en el mercado de divisas de Nueva York.

A las 17.00 hora local (08.00 GMT), el euro cotizaba a 103,36 yenes y 1,35 dólares en Tokio, frente a los 104,39 yenes y 1,36 dólares de la víspera en el mercado nipón.

El dólar, por su parte, se intercambiaba por 76,43 yenes, ligeramente por encima de los 76,34 yenes del miércoles.

Tras alcanzar anoche en Nueva York su nivel más bajo frente al yen en diez años, los inversores nipones rehuyeron hoy la moneda europea, afectada por la inquietud por la situación de deuda en la zona del euro.

A ello se sumó la preocupación general en el mercado después de que la Reserva Federal de EEUU advirtiera de que subsisten riesgos para las perspectivas económicas e incluyera entre ellos "las tensiones en los mercados financieros".

Los analistas han apuntado a que la moneda única europea podría continuar su depreciación frente al yen en caso de mantenerse la inquietud acerca de una posible suspensión de pagos de Grecia.

Los inversores se mantienen ahora a la espera del resultado de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Washington, en la que se espera aborden la cuestión de la crisis de deuda en la zona del euro.