Los hoteles canarios subieron de media un 8% sus precios durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010. Este incremento se desmarca, según el último informe del portal Hoteles.com, del retroceso interanual del 2% registrado en el conjunto del país.

Con ello, además, la tarifa media de los alojamientos del Archipiélago se situó, con 99 euros, por encima de la estatal, que quedó en el periodo enero-junio en 83 euros.

La mejoría de los precios en las Islas obedece, según el estudio de Hoteles.com, a que estas fueron una de las regiones más beneficiadas de la entrada de nuevos turistas, "concretamente aquellos que habían planificado pasar sus vacaciones en países como Egipto y Túnez pero que optaron por viajar a España cuando comenzaron los disturbios civiles".

El director del portal, Diego Lofeudo, apuntó que Canarias "mantiene una evolución positiva en cuanto a sus precios. Es uno de los principales destinos de vacaciones, no solo para los españoles, sino cada vez más para los europeos, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga gracias a la gran oferta hotelera de la zona".

El índice de precios de Hoteles.com se basa en reservas realizadas en las diferentes webs de que la cadena gestiona en todo el mundo y muestra el importe real pagado por habitaciones, sin contar ofertas promocionales o descuentos eventuales, en alrededor de 125.000 hoteles agrupados en más de 19.000 destinos turísticos.

El estudio destaca que Costa Meloneras es el enclave con los hoteles más caros del país, con un precio medio de 166 euros. Costa Adeje presenta una media de 107 euros y Playa de Las Américas de 77.