Banca Cívica ha asegurado que no existe ningún acuerdo de integración con Unnim ni negociaciones de ningún tipo encaminadas a una eventual integración del grupo de cajas catalanas, indicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica subrayó que realiza esta aclaración en respuesta a noticias aparecidas en determinados medios de comunicación respecto a una integración del grupo formado por Caixa D*Estalvis Unio de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa en Banca Cívica.

En cualquier caso, Banca Cívica apunta que "cualquier operación corporativa que pudiera plantearse eventualmente en el futuro, deberá adecuarse siempre a la generación de valor para el accionista".

Por su parte, fuentes de Unnim indicaron a Europa Press que el grupo mantiene contactos y está en conversaciones con diversas entidades, entre ellas Banca Cívica e Ibercaja, de cara una posible operación.

Las fuentes han precisado, no obstante, que "hay otras entidades" en liza y que el el objetivo de Unnim es "conseguir que, a partir del interés mutuo, la entidad que surja vaya en línea con el negocio y orientación social de la empresa".

Abundar en la buena relación con los trabajadores y con los clientes son otros de los pilares que se deben mantener en la entidad resultante, indicaron desde Unnim.