A lo largo de julio, Canarias acumuló 2,6 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos de los 9,1 millones contabilizados en el conjunto del país, lo que mantiene al Archipiélago como el destino preferido de España en este tipo de establecimientos alojativos, según los datos facilitados ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto supone un repunte interanual del 2,8% en el caso de las Islas y del 7,4% a escala estatal.

En términos absolutos, Canarias fue la que más visitantes acogió en apartamentos, con un total de 338.521 de los que 230.949 fueron extranjeros. No obstante, en el apartado de las pernoctaciones las Islas siguen a la cabeza en el caso de las vinculadas a los visitantes internacionales, con 2,1 millones, pero cede el primer puesto a la Comunidad Valenciana en lo que se refiere al mercado nacional, al captar 568.302 y 859.731, respectivamente.

Por otro lado, la estancia media cayó un 3,1% en el global del país y se situó en 7,3 días, mientras que en las Islas rondó los 8 días.

En otro contexto, la encuesta de los movimientos turísticos españoles (Familitur), difundida ayer por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reveló que los residentes en España realizaron de enero a julio 95,9 millones de viajes, lo que supone un repunte del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2010.