La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) Banca Cívica incorporará nuevos contenidos al programa de formación para empresas y emprendedores durante los próximos meses, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad productiva y a la creación de empleo, a través de la difusión de conocimientos que permitan posicionar a profesionales, pymes y autónomos dentro de un mercado cada vez más competitivo y riguroso.

La gestión de la inteligencia emocional en la empresa, las claves de una dirección eficaz y las nuevas tendencias de las estrategias de marketing para pymes constituyen algunas de las materias que se abordarán dentro de los cursos que tiene previsto celebrar el Saec (Servicio de Apoyo Empresarial de CajaCanarias) durante septiembre.

La principal característica de las propuestas que se van a ofrecer radica en la novedad de los temas que se van a abordar, con un perfil más psicológico o sociológico que económico, ya que el contexto actual precisa de herramientas diferentes a las que se han venido utilizando tradicionalmente y requiere de la aportación de una gran diversidad de perspectivas para alcanzar resultados óptimos.

Este es el caso de la propuesta dirigida a introducir a los participantes en el ámbito de la inteligencia emocional, a través del aprendizaje de técnicas en la gestión de las emociones, tanto en el contexto empresarial como personal.

La finalidad de esta iniciativa es conocer y valorar la funcionalidad de las emociones y sus resultados, fomentar la responsabilidad personal y profesional, motivar a la toma de acciones efectivas, aprender a manejarse y responder con habilidad antes diferentes situaciones, aportar confianza y seguridad, identificar conflictos y conductas limitantes, ofrecer herramientas efectivas para el desarrollo de la inteligencia emocional y trabajar la esencia del propósito, misión, visión, valores y principios personales y empresariales.

José Manuel Benavent Perucho, presidente del Instituto de Estudios Superiores de Coaching y director de la International Coaching School, será el encargado de impartir los contenidos, en base a su experiencia profesional como coach personal, ejecutivo, empresarial y deportivo.

Este experto es también director del Team Talent Coaching y autor de metodologías de coaching como el "Método Idcor" para aplicar el coaching en empresas y clubes deportivos, "Método básico de coaching CRA" y "Método Iesec". Asimismo, ha impartido diversos programas formativos de coaching para varias universidades.

Otra de las novedades de la programación formativa de CajaCanarias Banca Cívica consistirá en un ciclo de conferencias denominado "Tardes del management", que se desarrollará a lo largo del último cuatrimestre del año, dirigido a empresarios, directivos y profesionales, y cuyo objetivo es reflexionar, de la mano de expertos, sobre diferentes aspectos del desarrollo de habilidades directivas y mejora de la gestión empresarial.

Tardes de management

La conferencia inaugural de este ciclo llevará por título "Reinventa tu empresa repensando el modelo de negocio" y contará con la intervención de dos expertos: Fernando Sáenz-Marrero y Desiderio Gutiérez Taño.

Las nuevas tendencias de marketing serán igualmente objeto de análisis en septiembre dentro del programa formativo de CajaCanarias Banca Cívica, a causa de los profundos y acelerados cambios a los que constantemente se enfrentan las empresas en su entorno, mercado y competencia, que exigen continuas adaptaciones en la concepción y desarrollo de las estrategias y planes de acción comercial. Los contenidos de este curso tratan de profundizar, desde una perspectiva práctica, en las respuestas y ajustes de marketing que precisan adoptar las empresas para hacer frente a la compleja situación actual, estudiando las claves que determinan las estrategias más exitosas y cómo detectar y aprovechar oportunidades de mercado.

Asimismo, CajaCanarias Banca Cívica también prepara para este otoño la celebración en La Palma del espacio "La Palma: Isla de oportunidades", en el que se debatirán las oportunidades de negocio e inversión que pueden surgir en el ámbito de diferentes sectores de actividad en la Isla, de la mano de importantes expertos y de casos de éxito.