La demanda de mantener las bonificaciones a las tasas aeroportuarias en Canarias hecha por el Gobierno Autónomo es compartida por la patronal turística, que cree que "esa reducción debe continuar en el tiempo", según ha declarado hoy el presidente de la FEHT, Fernando Fraile.

El máximo dirigente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas considera que consolidar en las islas esa rebaja, negociada con el Gobierno español ante la pérdida de visitantes de años pasados, "es de justicia" para Canarias, en la medida en que es un territorio que tiene "desventajas competitivas respecto a otras comunidades" del país.

Desventajas como su mayor distancia geográfica del continente europeo y hasta las propias tasas aéreas aplicadas, que antes de ponerse en marcha las bonificaciones "eran mayores" que en el resto de España, dijo.

Por todo lo expuesto, concluyó que esa bonificación "es fundamental para Canarias" y que, en la medida en que hasta ahora se ha negociado año a año, en el momento de elaborarse los Presupuestos del Estado correspondientes, debe garantizarse su continuidad en el tiempo de forma permanente, "dentro de su régimen económico especial".