El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías en la provincia de Las Palmas (Femepa), José Sánchez, ha dejado su cargo y propone elecciones anticipadas en noviembre.

Sánchez, también presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, ha estimado conveniente dar paso a un nuevo presidente reconociendo que "la Federación necesita de una dedicación intensa y completa", según informó Femepa en nota de prensa.

Por otra parte, la asamblea general aprobó "por amplia mayoría" el cambio de los estatutos de la Federación que junto a "la mejora de la situación económica", y el "aumento de las relaciones institucionales" han sido "los principales objetivos" del ex-presidente en los últimos años.

Además, añaden que el cambio de estatutos de Femepa se ha debatido desde hace 20 años "sin llegar a un acuerdo", y que después de 22 borradores se ha aprobado lo que supondrá, " una modernización y actualización".

Finalmente, informaron que a partir de ahora la representatividad de las asociaciones serán proporcionales a su aportación en las cuotas, se creará un comité ejecutivo, se regulará la delegación de voto y se clarificará el proceso electoral.