Tras la liberalización del sector postal español en enero de 2011 y la posibilidad de comercializar cartas y tarjetas postales entre cero y 50 gramos de peso, Swisss Post International aspira a conseguir el 30 por ciento de cuota de mercado en este segmento, según informó la empresa en un comunicado.

Para ello, la aerolínea, que opera en el sector del correo internacional de cartas y pequeños envíos de hasta dos kilos de peso lanza la ''Postal Física Turística'', con el objetivo de ofrecer a los turistas internacionales una solución "dinámica y eficaz" para el envío de tarjetas postales.

Este nuevo servicio estará disponible en Baleares, Canarias, Levante y Andalucía, principales receptores de turismo internacional.

Según el gerente para España, Damian Ríos, "Swiss Post International espera conseguir un 30 por ciento de cuota de mercado de las postales físicas turísticas".

Asimismo, aspira a convertirse en un "socio estratégico" para los establecimientos turísticos "aportando la experiencia de grupo internacional", aseguró Ríos.

Para cumplir estos objetivos, la compañía ha implantado una red de buzones para la recogida de correspondencia en los establecimientos susceptibles de recibir turismo internacional como hoteles, bazares o tiendas de recuerdos.

Con una frecuencia de tres días por semana, el personal de Swiss Post recoge las tarjetas postales en los establecimientos para enviarlas a la sede central de Madrid desde donde se distribuyen a todos los países en los que opera la compañía.

Una vez en los países de destino, al igual que ocurre con el resto de productos, las tarjetas postales son distribuidas por los operadores locales con los que Swiss Post mantiene acuerdos estratégicos.