Turismo de Tenerife informó hoy que ha incorporado a sus estadísticas mensuales de alojados los datos de nuevas contrataciones y demandas de empleo que se registran en el sector, lo que, según esta empresa dependiente del Cabildo insular, permite evaluar el papel dinamizador que el turismo ejerce en la economía de la isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica en un comunicado que de esta forma se da respuesta a la preocupación acerca de la repercusión que el turismo tiene en el empleo y se ofrecen datos más exhaustivos sobre la realidad turística de la isla.

Explica que lo que se ha hecho es incorporar los datos del Observatorio Canario de Empleo como una nueva fuente de análisis que se suma a las casi 70 con las que ya trabaja Turismo de Tenerife.

De acuerdo con esos datos, en el mes de junio se formalizaron un total de 4.045 nuevos contratos en la rama de hostelería, lo que supone un 25,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, una evolución del número de contrataciones reflejo de un mayor dinamismo respecto al conjunto de ramas de actividad de la economía.

Los nuevos contratos se incrementan un 4,1 por ciento de media (con un total de 20.000 nuevos contratos en el mes), y también aumentan más que en el resto de Canarias, con una subida del 17,2 por ciento.

En el mes de junio de 2011, Tenerife redujo también el número de desempleados en el sector de la hostelería en más de medio millar de personas, descenso que en términos porcentuales es superior al registrado en el resto de la economía tinerfeña.