El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley de supervisión de seguros privados, que establece los nuevos requerimientos de capital que aseguradoras y reaseguradoras deben asumir.

El nuevo sistema de supervisión pretende mejorar la gestión interna de los riesgos al tiempo que eleva la transparencia y la información que las entidades del sector deben proporcionar relativa a dichos riesgos.

Facua reclamó, en una nota, un mayor control por parte del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la transparencia del sector y las prácticas abusivas frente a tomadores, asegurados y beneficiarios del seguro, ya que éstos tienen una posición débil frente a las grandes empresas aseguradoras que puede dar lugar a desequilibrios.

c anarias

Trasmediterráneavende 10.000 billetes de pasaje en nueve días

La línea interinsular de Acciona Trasmediterránea que une Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura ha vendido desde su estreno, hace nueve días, 10.000 billetes de pasaje, según informó ayer la compañía en una nota.

La firma recuerda que como tarifa promocional de lanzamiento el billete tiene un coste de 6,25 euros por pasajero y trayecto, en el caso de los residentes, y de 12,50 euros para no residentes.