El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la financiación de proyectos para, en colaboración con los cabildos insulares, contratar a 412 desempleados procedentes del sector de la construcción.

Las ayudas, que se enmarcan en el Plan Canarias Emplea, ascienden a 2,6 millones, de los que el Fondo Social Europeo financia el 80%, informó ayer la Consejería autonómica del área en un comunicado.

La subvención sufragará los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación del personal necesario para desarrollar 12 proyectos.

Los beneficiarios realizarán trabajos relacionados con la construcción, pero también podrán "reciclarse profesionalmente" para conseguir empleo en otros ámbitos con más demanda en el mercado laboral.

Entre estos, la Consejería citó el cuidado medioambiental, las nuevas tecnologías y la atención sociosanitaria.

"Tareas todas ellas -valoró-, en definitiva, de interés social y general, como el mantenimiento y conservación de jardines, el acondicionamiento de áreas rurales, el embellecimiento de espacios, la mejora de caminos agrícolas, la agricultura ecológica y la atención a personas dependientes".

El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a los parados provenientes del sector más afectado por la crisis económica, así como facilitarles una actualización formativa y profesional en otras áreas.

Además, la convocatoria "responde a un evidente interés público y general para los Cabildos en las actuaciones que se llevarán a cabo".