El Ministerio de Política Territorial informó ayer, en un comunicado, de que ha adjudicado los 262,4 millones de euros a que ascienden las ayudas para el periodo 2011-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de los que 1.982.917 euros corresponden a Canarias.

Las resoluciones de subvención se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras recibirse en el mes de marzo, de forma telemática, las solicitudes por parte de las entidades locales.

En el caso de los fondos Feder, el ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha recibió 134 solicitudes por importe de 847,9 millones de euros, de las que se seleccionaron 61 proyectos de 43 entidades locales. Las ayudas financiarán el 70% del coste de los proyectos, salvo en el caso de Canarias, que alcanza el 75%.

Están dirigidas a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Canarias; las diputaciones provinciales de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y los cabildos insulares de Canarias.

En cuanto al Fondo Social Europeo, la asignación de las ayudas a las entidades locales beneficiarias alcanza los 80,9 millones.