El grupo de distribución alimentaria Dinosol ha ratificado hoy el acuerdo con los sindicatos para poner fin, el próximo 21 de julio, al expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta al personal de oficinas de la empresa (550 trabajadores), según ha informado hoy en un comunicado.

Ha detallado que se ha acordado mantener el nivel de gasto de las oficinas centrales y evitar "lesionar las condiciones laborales de los trabajadores" tras la finalización del ERE.

Durante la negociación, además se ha resaltado la importancia de evitar un nuevo expediente de regulación de empleo.

Para ello, se ha determinado que, entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros percibirán el 97 % de la retribución que cobraban antes del expediente de regulación de empleo.

Por su parte, los empleados que actualmente tengan salarios iguales o superiores a 20.000 euros percibirán el 95 %.

Dinosol asegura que si se produjeran despidos entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, la empresa se compromete a calcular la indemnización correspondiente con arreglo al 100 % de los salarios anteriores a la aplicación del ERE.

El consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza, ha señalado que la empresa está "satisfecha con el resultado de las negociaciones y la disposición mostrada por los empleados para colaborar y conseguir la estabilidad de la compañía".

Dinosol, con 457 establecimientos comerciales, opera en la península a través de las enseñas SuperSol y CashDiplo, y en Canarias con HiperDino e HiperDino Express.