El Parador de Toledo encabeza el ránking de los diez mejores paradores de España, según el portal de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, que visitan más de 45 millones de internautas al mes, quienes a su vez generan más de 30 millones de críticas y opiniones.

A Toledo le siguen en esta clasificación los establecimientos de Aiguablava (Girona), La Gomera, Cuenca, Nerja (Málaga), Baiona (Pontevedra), Santo Estevo (Orense), Granada, Lerma (Burgos) y Cardona (Barcelona), según ha dado a conocer hoy en Toledo el presidente de Paradores, Miguel Martínez.

Martínez y los responsables de las cuatro zonas donde están ubicados los paradores reconocidos en la primera edición de los premios Traveller''s Choice Paradores de Turismo, promovidos por TripAdvisor, han recogido hoy, en el establecimiento toledano, la placa que acredita su condición como los mejores entre los 93 que conforman la red de paradores españoles.

Para el presidente de Paradores, es un "orgullo" que una comunidad de viajeros tan importante como TripAdvisor reconozca el trabajo y dedicación de esta empresa, para dar a conocer los mejores rincones de España y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad al cliente, con las últimas novedades en confort y modernidad.

Y ha apostillado que cualquiera de los 93 paradores españoles podría estar en esta lista, "pero no pueden estar todos".

Según Martínez, Paradores es una empresa "a la que se quiere en el mundo, muy valorada por los viajeros nacionales e internacionales y envidiada por muchos países que quieren importar la filosofía de esta empresa, la única cadena hotelera pública del mundo -ha recalcado-, con 82 años de historia".

En este punto ha recordado que no es la primera vez que TripAdvisor elabora ránking basándose en la experiencia de sus viajeros y que ya, el año pasado, los paradores de Cardona y Jaén fueron elegidos entre los diez mejores hoteles-castillos de Europa por los usuarios de este portal.

Por su parte, la responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas, ha destacado que los aspectos más valorados por los usuarios para elegir a Toledo como el mejor parador de España han sido que ofrece "unas vistas privilegiadas, las mejores de Toledo", "un personal amabilísimo" y una "perfecta estancia romántica".

En cuanto al siguiente en el podium, el de Aiguablava, han significado "su emplazamiento fantástico, sobre un risco y rodeado de agua", mientras que del Parador de La Gomera elogian su "precioso patio central, magnífica acogida de todo el personal del hotel y exquisita comida".

En cuanto al Parador de Cuenca, cuarto de la lista, los usuarios de TripAdvisor destacan su ubicación privilegiada en la hoz del río Huecar frente a las Casas Colgadas".

Blanca Zayas ha justificado la creación del Premio Traveller''s Choice específico para Paradores de Turismo en la gran relevancia que esta cadena hotelera tiene en el turismo español, pues se trata de establecimientos que, independientemente de su belleza y carga histórica, ofrecen un servicio de calidad y excelencia al huésped.

Creada en febrero de 2010, la web de viajeros centra su actividad en la atención al usuario a través de guías rápidas, mapas, fotos reales, alertas por e-mail personalizadas, que le proporcionan los más de 45 millones de visitantes al mes, que a su vez generan más de 30 millones de críticas y opiniones.

TripAdvisor tiene actualmente más de 15 millones de miembros registrados y tiene dominios en países como Reino Unido, Italia, Japón, India, Canadá, Turquía, México o España, entre otros.