El emprendedor canario Gustavo Medina aseguró hoy que se puede "sacar partido" al Ipad y al Iphone para engrandecer la gestión de las pequeñas y medianas empresas (pymes), unas nuevas tecnologías sobre las que informará en unas jornadas en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Medina aceptó una invitación de la Escuela de Negocios MBA para contar hoy su experiencia como usuario y trabajador en una empresa fundada por jóvenes emprendedores para aplicaciones móviles.

Explicó que usan herramientas como el Iphone y el Ipad para sincronizar los datos del día a día, y que aprovechan las nuevas tecnologías para ganar en productividad no sólo desde el punto de vista empresarial sino desde el personal, como la formación y los contenidos.

"Hay una serie de aplicaciones de gestión de ideas, de proyectos, de evaluación de negocios, de sincronización de calendarios corporativos y de correos electrónicos, entre otros, que son herramientas de productividad diaria con la que realmente se gana dinero, ya que se consigue ser más productivos y ahorrar más tiempo", subrayó.

Gustavo Medina recordó que su aventura empresarial la inició hace ocho años con dos compañeros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con quienes aceptó una propuesta del centro de investigación en el que trabajaban para crear una empresa inédita en Canarias "con los conocimientos y la experiencia en el trabajo del campo de la gestión del conocimiento que teníamos".

Recordó que contaron con el apoyo de la Unidad de Promoción de Empresas, del Instituto Tecnológico de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y de la propia Universidad de Las Palmas.

"Inicialmente nuestra idea era ganarnos nuestra nómina todos los meses y, desde ese punto de vista, somos un caso de éxito porque llevamos ocho años cobrando cada mes", apuntó.

Señaló que su empresa, Inventia Plus, y todo el sector de las nuevas tecnologías, ha sobrellevado la crisis económica, pues informó de que pasaron de seis personas en nómina a tener 23, prestando servicios de desarrollo de aplicaciones.

Asimismo, desveló que ha fundado recientemente la empresa SingularFactory que se dedica a desarrollar un producto sin que nadie lo solicite para intentar comercializarlo y ponerlo en el mercado.

"A partir de septiembre empezaremos a publicar textos de comercio electrónico y los comercializaremos en un mundo global, programado desde Gran Canaria", concluyó.