El Consejo de Ministros acordó en su última reunión la creación del programa "Emprendedores en red", que proveerá de 35 millones de euros a entidades de capital riesgo para que inviertan en empresas tecnológicas emergentes -"start up"-, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

Las entidades de capital riesgo recibirán préstamos del ente estatal Red.es por un valor entre 150.000 euros y 1,25 millones de euros para financiar proyectos individuales, con un periodo de amortización de siete años y un interés del 5,73%.

Los créditos no contemplan como condición garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Las inversiones que hagan estas compañías en las empresas tecnológicas no podrán realizarse con más del 50% de fondos públicos, según Industria. Además, no podrán pagar con fondos públicos operaciones que superen el 50% de sus fuentes de financiación.

La financiación corre a cargo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y del ente estatal Red.es, que se encargará de realizar dos convocatorias, el 1 de julio y el 1 de octubre, para acceder a los préstamos.

La creación de esta línea de créditos responde a las "importantes dificultades" que encuentran las empresas de base tecnológica al principio de su desarrollo, asegura Industria en el comunicado oficial.