Reunión entre CEOE y sindicatos

Los sindicatos CCOO y UGT han emplazado a las patronales CEOE y Cepyme a celebrar una reunión para analizar la situación de la negociación colectiva en general y para desbloquear los convenios colectivos que estén pendientes de renovar, con problemas o sin resolver. Ambas organizaciones recuerdan que este compromiso fue adquirido en la última reunión de la comisión de seguimiento, el pasado 14 de noviembre.

UGT

"No" a ligar sueldo y productividad

La Unión General de Trabajadores (UGT) advirtió ayer de que ligar los salarios a la productividad supone una apuesta "claramente arriesgada" ante la posibilidad de que las mayores subidas de los sueldos se produzcan cuando la economía está en crisis. Al respecto, la organización argumentó que "cuesta creer que los empresarios prefieran que las subidas salariales sean mayores en las etapas recesivas que en las expansivas".

CANARIAS

Apuesta por las fuentes renovables

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio en funciones del Ejecutivo autonómico, María del Mar Julios, apostó por "aprovechar los recursos naturales de las Islas para alcanzar una alta cuota de energía de fuentes renovables". En un foro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), destacó la labor de esta institución en la cooperación al desarrollo de África.

PUERTOS TENERIFE

Prevención de riesgos laborales

La Comisión de Seguridad y Salud Intercentro de Santa Cruz de Tenerife ha invitado a la Federación de Trabajadores de los Puertos Canarios a participar en la puesta en marcha de un programa de estudio para la potenciación de la seguridad en las instalaciones portuarias, así como un plan de acción para profundizar en la planificación de las tareas de prevención de los riesgos laborales, según informó en un comunicado.