El euro cayó hoy y perdió los 1,46 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, no señala una tercera ronda de expansión monetaria en EEUU.

Hacia las 15.55 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,4577 dólares, frente a los 1,4685 dólares de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4608 dólares.

Las débiles cifras de producción industrial alemana, que cayó un 0,6 % en abril frente al mes anterior, también lastraron la cotización de la moneda única.

Los mercados prestarán atención a la reunión del consejo de gobierno del BCE de mañana para tratar la política monetaria del área euro.

La mayor parte de los analistas prevé que la entidad monetaria europea mantendrá su tasa rectora en el 1,25 % y preparará a los mercados para un nuevo incremento moderado en julio.

Además, esperan que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se pronuncie respecto al próximo plan de rescate para Grecia en el participarán los bancos de forma voluntaria.

Alemania ha propuesto que el rescate a Grecia incluya -mediante un intercambio de los títulos de deuda- la prolongación voluntaria del vencimiento de los bonos durante siete años, tiempo que permitiría a Grecia implementar las reformas necesarias y volver a ganar la confianza de los mercados.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,4568 y 1,4695 dólares.