Las organizaciones sindicales CCOO, IC, USO y UGT denunciaron ayer que desde el 1 de enero de 2010 está caducado el Convenio Provincial de Sidero e Instalaciones eléctricas, un hecho del que responsabilizan a Femete, según señalan en un comunicado. Por este motivo, han organizado una asamblea que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas en el edificio sindical de Santa Cruz de Tenerife, tras la cual se prevé realizar una concentración ante la sede de Femete.

El colectivo argumenta que "para tratar de salvar esta situación, se fijó un incremento salarial (0,8 +0,2%) para el ejercicio pasado y un calendario laboral para 2011 sin realizar ninguna modificación en el texto del convenio". Sin embargo, apunta que "al inicio de este año, y tras cinco meses de negociaciones, la postura de la patronal ha sido dilatar las mismas sin intención de llegar a acercar posturas".

A estas acusaciones de los sindicatos Femete respondió ayer que "la única razón para suspender temporalmente las negociaciones es que en Madrid los empresarios y los sindicatos estaban negociando la modificación de la negociación colectiva, por lo que sería absurdo continuar sentados en la mesa de negociación para llegar a acuerdos que pudieran ser contrarios al contenido de lo que se negociara a nivel nacional".

Al respecto, sostiene que "parece que los sindicatos pretenden confundir a la opinión pública con una concentración ante los locales de la federación, a tan solo un día de que el Gobierno central saque el decreto que modifique la negociación colectiva".