En el actual contexto de crisis económica, en el que la juventud europea se enfrenta a altas tasas de desempleo, la inversión en acciones destinadas a los jóvenes se convierte en un elemento esencial a tener en cuenta desde una perspectiva europea, según informa la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife).

Ante esta situación, el Consejo de la Unión Europea aprobó en 2009 una resolución sobre un marco renovado para la cooperación europea en el ámbito de la juventud (2010-2018), acordando que en este período uno de sus objetivos debía ser crear más oportunidades, y en condiciones de igualdad, para todos los jóvenes en la educación y en el mercado de trabajo. En este ámbito de actuación, la importancia de considerar a los jóvenes un grupo prioritario dentro de la visión social de la Unión es destacada por el Parlamento Europeo en la Resolución de 18 de mayo de 2010, en la "Estrategia de la UE para la juventud: inversión y capacitación".

En este documento se realizan una serie de observaciones al respecto, que comparte la patronal tinerfeña, entre las que destaca la importancia dada a la colaboración entre las instituciones a escala local, regional, nacional y europea para la consecución de objetivos como la promoción de una cultura empresarial entre los jóvenes o reforzar las sinergias entre el mundo académico y el productivo. En cuanto a condiciones laborales, el Parlamento Europeo exige que se garantice el derecho a un empleo digno y a la seguridad social, además de iniciativas para atajar la "fuga de cerebros".

Para asesoramiento gratuito en materia de empleo y emprendeduría puede dirigirse al Servicio Integral de Empleo de CEOE-Tenerife o pueden concertar una cita en el teléfono gratuito 900 304 304 o visitando la web www.ceoe-tenerife.com.