Turismo de Tenerife se mantiene en contacto con Ashotel, AENA, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y la Delegación del Gobierno en Canarias para coordinar cualquier medida que debería adoptarse si la nube de ceniza del volcán islandés evoluciona de manera inesperada.

En un comunicado la citada empresa del Cabildo de Tenerife indica que mantiene activado el teléfono gratuito 00800 100 101 00 en inglés, alemán, francés y español para ofrecer toda la información de que se dispone al respecto.

Añade que no se han producido incidencias en los aeropuertos tinerfeños a causa de la ceniza del volcán islandés, que se ha ido desplazando desde Reino Unido, donde ayer provocó el cierre temporal de algunos aeródromos, hasta Alemania, donde ha afectado a la operatividad de aeropuertos como los de Hamburgo, Bremen y Berlín.

En todo caso, Turismo de Tenerife está permanentemente informado sobre cualquier cambio que se pudiera producir en la evolución de la actividad del volcán y, por consiguiente, en el avance y dirección de la nube, así como sobre las decisiones acerca del cierre de aeropuertos europeos y las consiguientes cancelaciones que de vuelos se puedan producir.