35 playas canarias, una más respecto a 2010, han sido reconocidas con el distintivo de "bandera azul", galardón que otorga cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Cuatro nuevas playas de la isla de Gran Canaria (Las Canteras, El Confital, Hoya del Pozo y Salinetas) aparecen en la lista de 2011 de la ADEAC, mientras en Tenerife Playa Jardín (Puerto de la Cruz), Leocadio Machado (Granadilla) y El Socorro (Los Realejos) perdieron el distintivo.

En Gran Canaria hay dos playas que tenían el reconocimiento durante 2010 y que no han renovado el galardón para este verano, y que son las de La Laja (Las Palmas) y las Meloneras (San Bartolomé de Tirajana).

En el balance global hay dos playas más con bandera azul, que unidas a las que la renuevan (San Agustín, Maspalomas, Playa del Inglés, Mogán y Amadores) dejan a Gran Canaria con diez zonas costeras con el distintivo de calidad.

Tenerife perdió tres playas con bandera azul, Leocadio Machado (Granadilla), El Socorro (Los Realejos) y Playa Jardín (Puerto de la Cruz), mientras que conservaron el galardón las playas de El Médano, La Tejita, Las Vistas, La Arena (Mesa del Mar), El Camisón, Troya y La Arena (Santiago del Teide).

La isla de La Gomera consiguió su única bandera azul tras haber sido reconocida la playa de Santiago, en el municipio de Alajeró.

La otra isla que sumó una nueva bandera azul a su balance fue Fuerteventura, ya que Las Playitas (Tuineje) consiguió el galardón y convierte a la isla majorera en la segunda de Canarias con más banderas azules, con ocho.

En Lanzarote y La Palma se mantienen las mismas playas con bandera azul, y suman cinco y cuatro, respectivamente.