El Servicio Integral de Empleo (SIE) de la Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña (CEOE-Tenerife) lleva casi una década fomentando el espíritu empresarial y la generación de autoempleo, contribuyendo directamente a promover la alternativa del trabajo por cuenta propia y a aumentar la variedad y calidad de su asesoramiento.

El objetivo general del SIE abarca también la inserción laboral, mediante la intermediación, en la provincia.

Gracias a este tipo de actuaciones, en el primer cuatrimestre de este año, 1.652 usuarios se han beneficiado de los servicios que ofrece el departamento. El SIE ha realizado 69 asesoramientos para la búsqueda activa de empleo y ha gestionado 59 ofertas laborales, para las que se ha entrevistado a 663 usuarios con el fin de cubrir 96 puestos de trabajo.

Además, se ha proporcionado información sobre la Formación Profesional para el Empleo, las políticas activas de empleo (bonificaciones e incentivos a la contratación) vigentes y la definición de puestos de trabajo y perfiles profesionales. Han sido atendidos 40 usuarios.

A su vez, se ha asesorado a 414 emprendedores para la creación y consolidación de empresas, de los cuales 309 demandaban por primera vez los servicios del SIE. También se ha apoyado a 352 usuarios en materia de subvenciones, a 303 sobre el plan de viabilidad y a 272 sobre cuestiones financieras.

Asimismo, dada la complejidad actual para buscar y conseguir financiación para poner en marcha un proyecto empresarial, CEOE-Tenerife ha facilitado el acceso a casi 500.000 euros hasta abril.

Los interesados en beneficiarse gratuitamente de los servicios del SIE de la patronal pueden concertar una cita a través del teléfono gratuito 900 304 304 ó de la web www.ceoe-tenerife.com.