La Cámara de Comercio de Gran Canaria, celebrará este miércoles una jornada sobre los motivos por los que las pymes de las islas no comercializan sus productos en la red. "Son muchos los mitos que ha generado Internet y es objetivo de la Cámara desmitificar y ayudar a las pymes grancanarias a vencer la resistencia que aún hoy, existe a la hora de emprender una aventura comercial por la Red", informó la Institución en un comunicado.

De esta manera, la mayor parte de los empresarios creen que Internet no es compatible ni aplicable a su empresa. "Pero la realidad --añadió la Cámara--, es bien distinta. Basta con consultar cualquier estadística para comprobar el importante número de empresas de un mismo sector que están utilizando con éxito la Red, y que al parecer, no pasa la crisis por ella".

Eso al menos es lo que expone el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que indica como España alcanzó en 2010 un récord en volumen de negocio con un movimiento de más de 7.300 millones de euros, un 27,2% más que en 2009. Las redes sociales continúan en auge y España se mantiene entre los tres países líderes del ranking a nivel mundial en cuanto al porcentaje de usuarios activos de redes sociales. Ya existen 27 millones de internautas.

"Pero, ¿y nuestros empresarios?, ¿conocen las ventajas de comercializar por Internet?, ¿saben venderse?", señaló mientras explicó que la Cámara de Gran Canaria y Camerpyme resolverán tus dudas el este miércoles, 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas en el CICCA en la jornada informativa, ''Crea tu negocio en Internet'' donde reunirá a algunos de los mejores profesionales de España del sector on line.