La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife se mostró ayer satisfecha con la reedición del Plan de Continuidad Empresarial, gracias a la firma del convenio que tuvo lugar el lunes entre representantes de las instituciones camerales a nivel nacional y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme.

Según argumentó el director general de la Cámara de la provincia tinerfeña, Vicente Dorta, "se trata de una iniciativa pionera que pone en contacto y busca compatibilidades que garanticen el éxito en el proceso de transmisión de la empresa".

Esta iniciativa se inició el año pasado mediante una experiencia piloto en la que participaron once Cámaras de Comercio, entre ellas la de Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de 660.000 euros.

Mientras, en el transcurso del presente ejercicio participarán 40 cámaras, repartidas por todo el territorio nacional, por lo que la partida se elevará hasta los 2,3 millones de euros.