La aerolínea regional escocesa Loganair anunció hoy que cancelará casi todos sus vuelos programados para el martes por la previsión de que aparezca en el espacio aéreo escocés ceniza procedente del volcán islandés Grimsvoetn, que entró en erupción el pasado sábado.

En su página web, la empresa precisó que, visto el parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (MET), que prevé una nube de ceniza de alta densidad en la zona, ha decidido suspender todos sus vuelos entre las 5 y las 12 horas GMT, menos los que unen las islas de Orkney.

En cuanto a los vuelos de la tarde del martes, es probable que también queden suspendidos, ya que se calcula que la nube no desaparecerá hasta el miércoles.

No obstante, la aerolínea pide a sus clientes que consulten la página web para enterarse de la última información de vuelos.

Loganair ha puesto en marcha hoy servicios suplementarios para compensar las anulaciones de mañana.

Por otra parte, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica advirtió hoy de que existe la posibilidad de que la nube de ceniza procedente del volcán islandés altere el tráfico aéreo en el Reino Unido.