Tras la ronda de contactos realizada durante los últimos días entre las distintas federaciones insulares de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Tenerife, todo apunta a que Fernando Dávalos será elegido secretario general de la unión sindical en la Isla durante el comité extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, según informaron ayer diversas fuentes del sindicato.

En esta línea, precisaron que, aunque hasta el mismo día 23 se puede presentar una nueva candidatura, siempre que recabe el 25% de los avales necesarios y cumpla con el requisito de tener dos años de antigüedad en el sindicato, el actual secretario de Comunicación y Documentación, dispone del respaldo mayoritario de la organización.

De hecho, las mismas fuentes afirmaron que la propia Rosario Alvarado, que días atrás se postuló como la otra alternativa, ha optado por apoyar a Dávalos y mantendrá su cargo de secretaria de Organización y Tesorería.

El objetivo de la Unión Insular de la UGT es el de continuar el proyecto iniciado hace dos años por la dimisionaria Lidia Quintana, por lo que no se prevén grandes cambios con respecto a la Ejecutiva actual.

Líneas prioritarias

En cuanto a la líneas prioritarias en las que trabajará el nuevo equipo se centrarán en "potenciar la comunicación tanto interna como externa", agregaron las fuentes. En este sentido, argumentaron que "es evidente que en los tiempos que corren toda organización sindical que se precie deben concebir la comunicación como uno de sus ejes de funcionamiento ya sea en la relación con los miembros del propio sindicato como con sus afiliados y la prensa".

Del mismo modo, subrayaron que la figura de Dávalos servirá para cerrar filas y dejar a un lado "fracturas internas" para centrarse a tiempo completo en la labor de "la defensa de los trabajadores".