La campaña informativa y propagandística que suponen las elecciones autonómicas y municipales ha elevado la demanda de trabajo temporal en las semanas previas al 22 de mayo y en las zonas donde la campaña está siendo más intensa, como Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Así lo señala Adecco en una nota de prensa, en la que asegura que los perfiles más buscados son los relacionados con las actividades propias del periodo electoral: encuestadores, azafatas, técnicos de sonido, repartidores de propaganda, procesadores de datos, expertos en el montaje de escenarios o técnicos para las empresas de vallas publicitarias.

Además, asegura que la duración de las jornadas de trabajo en esta campaña está siendo, en la mayoría de los casos, de ocho horas, lo que supone una jornada completa retribuida, según los convenios de cada sector.

Según Adecco, en estas semanas previas han contratado a más de 1.000 trabajadores para tal fin y la cifra puede incrementarse con perfiles relacionados con la hostelería y restauración, que serán solicitados el mismo día de la campaña electoral en las sedes de los partidos políticos, generalmente ubicadas en hoteles.

A su parecer, este "leve" repunte de la demanda del empleo temporal supone una "oportunidad y un respiro" para las economías domésticas "tan castigadas" por el paro en los primeros meses del año y tras meses de datos negativos.