El portal de internet AOL anunció hoy que, durante el primer trimestre de 2011, ganó 4,7 millones de dólares, un 86% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque sus ingresos por publicidad gráfica subieron por primera vez en más de tres años.

La compañía, que en marzo pasado completó la compra del diario digital The Huffington Post por 315 millones de dólares y en enero anunció la compra del portal de distribución de vídeos GoViral por 97 millones, se encuentra en un proceso de reestructuración para tratar de sacar a flote su negocio.

Entre enero y marzo de este año, la compañía ganó 4 centavos por acción, comparado con los 39 centavos del mismo periodo del año precedente, cuando ganó 34,7 millones de dólares.

Según un comunicado, la facturación total de la compañía fue de 313,7 millones de dólares en el primer trimestre de este año, el 11% menos que el año precedente, arrastrado principalmente por la caída del 24% de sus ingresos por suscripción y del 11% de los de publicidad.

Sin embargo, por primera vez desde hacía más de tres años, la compañía logró anotar una subida en sus ingresos por publicidad gráfica o "display", que se elevó a los 130,5 millones de dólares, un 4% más que los 125,6 millones del mismo periodo del año anterior.

El aumento de los ingresos por publicidad gráfica fue bien recibido entre los inversores en la Bolsa de Nueva York cuando se dieron a conocer estos resultados, que premiaron con un avance de hasta el 10% en sus acciones.

Sin embargo, una hora antes del cierre de la sesión, las acciones de la compañía perdían el 1,37% para cambiarse por 20,12 dólares, al tiempo que en lo que va de año han perdido el 15,01% de su valor en bolsa.