El buque portacontenedores Clara del Mar, valorado en 37 millones de euros, saldrá a subasta el 28 de junio como parte del proceso de ejecución contra la empresa Contenemar, en concurso de acreedores.

Según pública hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el buque, de casco de acero y construido en 2007 en China, está inscrito en el registro de bienes inmuebles de Santa Cruz de Tenerife pero la subasta tendrá lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Contenemar, propiedad de la familia menorquina Seguí, se encuentra en concurso de acreedores desde 2009.

La subasta del barco forma parte del proceso de ejecución abierto en el juzgado madrileño a instancia del Banco Espíritu Santo.

Este es el segundo barco que sale a subasta tras el Teresa del Mar que fue adjudicado a un empresario rumano, que lo matriculó en en Togo con el nombre María.

Contenemar, empresa líder del transporte de contenedores entre las Península, Baleares, Canarias, Argelia y Marruecos, contaba en 2008 con una flota de 16 buques y unos 25.000 contenedores propios.

La naviera facturó en ese año unos 450 millones de euros y sus problemas comenzaron con el recorte del transporte de materiales de construcción y bienes de consumo.