El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, adelantó ayer que el paro registrado en los servicios públicos de Empleo bajó en las Islas durante abril en 4.429 personas. Así lo señaló en su cuenta de la red social Twitter, donde mejoró su pronóstico inicial, que hizo público el pasado lunes, y que situaba tal recorte entre 2.000 y 3.000 parados.

Con un "¡Me quedé corto ayer!" modificó Rivero dicha previsión. Ésta no es la primera vez que el presidente autonómico adelanta datos positivos sobre la marcha del empleo en el Archipiélago. A finales del año pasado indicó que el número de parados había bajado en diciembre en 1.313, pero no acertó, ya que el Ministerio de Trabajo situó, días después, la disminución en 2.073.

Trabajo publicará hoy los datos oficiales del paro registrado en abril. El lunes, Rivero resaltó que Canarias es la comunidad con "mejor comportamiento del Estado" en este campo y la que más empleo ha creado en los últimos 12 meses.

"Los datos son claros y contundentes, más allá de lo que lo que pueda decir yo", subrayó el lunes el titular del Ejecutivo en un encuentro informativo, acto en el que también indicó que la recuperación laboral es fruto del trabajo desempeñado por el Gobierno de Canarias.