La compañía aérea Monarch Airlines anunció ayer, en un nota, que incrementará en un vuelo a Gatwick y otro a Mánchester desde la isla de Tenerife su oferta adicional de cara a la temporada de verano.

Asimismo suma dos nuevos vuelos semanales a la conexión entre Málaga y el aeropuerto de Londres Luton y aumentan los programados hacia Londres Luton desde Alicante y Mallorca, también dos extras a la semana; mientras que desde Mallorca se establecen otros dos hacia el de Londres Gatwick.

En total, este verano Monarch operará con vuelos en 35 rutas desde España a Reino Unido.

En este sentido, el director general de la compañía, Kevin George, indica en el comunicado que están "impresionados" con la demanda de vuelos de esta compañía desde España, "y por eso añadimos plazas adicionales a nuestro programa de vuelos. Este verano contamos con 2,5 millones de asientos disponibles entre España y Reino Unido", precisó Kevin George, quien añadió que el servicio de esta aerolínea de bajo coste "incluye asignación previa de asientos, así como asientos con más espacio para las piernas".

2,5 millones de asientos

Monarch ofrece vuelos desde Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Málaga, Menorca y Tenerife a los principales aeropuertos de Reino Unido, entre ellos Birmingham, Londres Gatwick, Londres Luton y Mánchester. Hay que destacar que la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras indica que Canarias concentró en los tres primeros meses de 2011 un tercio de las llegadas extranjeras, exactamente el 30,6%, con 2,7 millones, el grueso británicos. Esta cifra supone un incremento del 15,2% en comparación con el mismo periodo del año precedente.