El Partido Popular ha subrayado este lunes que "la política socialista de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) está siendo un disparate" y ha recordado que Telefónica despedirá al 20 por ciento de su plantilla "mientras aprueba un potente plan de incentivos para directivos".

"Telefónica ha anunciado simultáneamente un ERE que afecta al 20 por ciento de su plantilla y un plan de incentivos de 450 millones", ha señalado el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recalca que España "necesita un Gobierno que ayude a las empresas a crear empleo y no a destruirlo".

Este mismo lunes, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que "explique sus actuaciones en relación con el ERE de Telefónica y en concreto la autorización de prejubilaciones en el contexto de la tramitación de la reforma del sistema de pensiones". A su entender, es "paradójico" que el Gobierno impulse la jubilación a los 67 años y al mismo tiempo se estén comprometiendo prejubilaciones en empresas que son muy importantes para la economía española. ESPAÑA PIERDE AUTÓNOMOS POR LA "INACTIVIDAD" DEL PSOE

En el mismo argumentario, el Partido Popular ha lamentado que España haya perdido 56.000 autónomos en tan sólo un año, algo que achaca a "la inactividad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según los ''populares'', las subidas del IVA, el IRPF o el hecho de que el Gobierno socialista no haya rebajado las cotizaciones sociales explican que "se sigan perdiendo el mayor tejido productivo de España. "Mientras en España continuamos destruyendo empleo Francia, Reino Unido, Italia y Alemania incrementan el número de autónomos", se ha quejado el PP.