Los turistas extranjeros dan un 8,2 a Canarias en alojamientos, según revela el informe Habitur 2010 elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que la nota más alta se llevan Extremadura y Navarra con un 8,4 seguidas de Cataluña, empatada con Madrid, con un 8,2.

Asturias, Navarra y Extremadura son las tres regiones que obtienen la nota de satisfacción más alta entre los turistas extranjeros, según revela este informe.

De acuerdo con ello, Asturias obtiene una nota de 9,4 sobre 10 en el índice de "satisfacción global percibida", puntuación que alcanza un 9,1 sobre 10 para Navarra y 9 puntos para Extremadura.

Según añade el informe, "entre los aspectos que más contribuyeron a aumentar el grado de satisfacción de los turistas se sitúa la belleza paisajística del entorno en el destino elegido, la confortabilidad de las habitaciones del alojamiento y la oferta culinaria".

Los turistas extranjeros también han valorado "el trato y la atención recibida, el conocimiento de idiomas, la seguridad del entorno y la relación calidad/precio".

El Informe Habitur 2010 indica que la gastronomía sacó la nota máxima en La Rioja con 9,2 puntos de media, seguida por Asturias, Extremadura y Navarra, con 8,8 puntos.

En Baleares destacó el ocio, con 8,1 puntos de media. El alojamiento recibe el grado de satisfacción más alto en Cantabria con 8,3 puntos, seguido de Canarias, La Rioja y Castilla-León, con 8,2 puntos de media.

Respecto al entorno turístico, la satisfacción más alta es la percibida por los turistas extranjeros que visitaron el Principado de Asturias, con 8,8 puntos.